Organización

El Taller de Alfabetización Mediática está organizado por el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), con la colaboración de la Universidad de Málaga (UMA) y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) a través del grupo de investigación Gabinete de Comunicación y Educación.

CAA-logo

El Consejo Audiovisual de Andalucía es una autoridad audiovisual pública, de autogobierno e independiente, creada en el año 2005. Sus principios fundamentales se basan en la defensa de los derechos, libertades y valores de la ciudadanía en el ámbito de las radios y televisiones públicas y privadas de nuestra comunidad autónoma, así como en la vigilancia del cumplimiento de la normativa vigente en materia audiovisual y de publicidad.

El Consejo es un órgano colegiado, es decir, sus decisiones se acuerdan en Pleno, compuesto por once miembros. Fuente: link.

Logounimalaga.svg

La Universidad de Málaga es una institución joven. Se fundó en el año 1972, es de titularidad pública. Dispone actualmente de un rico patrimonio que se distribuye en sus dos campus universitarios, Teatinos y El Ejido, y en otros edificios ubicados en distintos pun­tos de la ciudad. Fuente: link.

Autonomous-University-of-Barcelona-UAB-logo

logo_gabinete

El Gabinete de Comunicación y de Educación es un grupo de investigación de la Universidad Autónoma de Barcelona consolidado y especializado en la investigación y divulgación científica, que pertenece al Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la UAB.

El Gabinete fue constituido por la Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1994 con el objetivo de potenciar la investigación en un campo de confluencia entre dos disciplinas: Comunicación y Educación. Desde su creación, ha desarrollado iniciativas destinadas a integrar, con conciencia y libertad, las tecnologías de la comunicación en la denominada sociedad global o del conocimiento. Fuente: link.

logo-la-t-rmicaLa Térmica es un centro de creación y producción cultural contemporánea situado en la ciudad de española de Málaga, gestionado por la Diputación de Málaga.

Como contenedor cultural y social tienen cabida todas las formas de expresión artística, desde las artes escénicas a la moda, pasando por el cine, las artes plásticas, la música, el diseño, la arquitectura, el urbanismo, el paisajismo o el pensamiento. Así mismo ofrece un programa de residencias, talleres, formación y apoyo a creadores y emprendedores con aportación de recursos económicos, técnicos y humanos necesarios para garantizar el crecimiento profesional de los participantes. Fuente: link.

Anuncios